Los labios son un símbolo de sensualidad y belleza, estos son delicados porque el tejido que los forma carece de células protectoras, por lo cual fácilmente pierden humedad, resecándose y cuarteándose a menudo, También poseen poca melanina, lo que los hace muy vulnerables al sol, lo mismo que el área que los rodea. Para que tus labios sean irresistibles sigue estos consejos:
- Hidrátalos: es fundamental para que no se escamen y aparezcan pieles sueltas que estropean el maquillaje y producen tirantez.
- Exfólialos: para eliminar las células muertas, es conveniente pasar suavemente un cepillo de dientes por su superficie.
- Sin saliva: no pasar la lengua por los labios cuando se noten secos. Aunque se crea que es una forma de hidratarlos, produce precisamente el efecto contrario.
- Protégelos: el viento, el sol, el frío, las calefacciones, la sequedad o el tabaco pueden irritarlos o agrietarlos con facilidad.
- No fumes: además de afectar a la salud, contribuye a la aparición de arrugas en el contorno, debido la postura que adoptan los labios.
- Antes de pintarlos: empapar un disco de algodón en agua caliente y mantenerlo en los labios medio minuto para ablandar las pieles muertas. Después, hidratarlos.
Consejos para maquillar tus labios:
- Si quieres que el color de la barra se fije mejor a tus labios, has de procurar tenerlos cuidados y sin imperfecciones; para ello antes de darles color deberás ponerles una pequeña cantidad de base de maquillaje, con lo que corregirás las imperfecciones y disimularás la pigmentación irregular.
- A continuación aplicarás una suave capa de polvos para que el color se adhiera más, siempre y cuando no tengas problemas de sequedad.
- Después perfilarás los labios para dar una mayor definición a la boca y si deseas que el color permanezca más, pinta todo el labio con el perfilador y aplica el lápiz labial.
- Si tienes los labios finos y quieres darles más grosor, deberás repasar con un lápiz perfilador todo el borde externo del contorno de la boca rellenando a continuación con la barra de labios. También debes saber que los tonos brillantes y transparentes dan la sensación de mayor grosor.
- El maquillaje de labios de tonos azulados, algunos rojos, burdeos o ciruela suelen dar la sensación de tener los dientes más blancos, por el contrario, los tonos amarillos, dorados o naranjas, pueden dar a los dientes un efecto amarillento.
- Si maquillas mucho tus ojos, confórmate con dar brillo a tus labios, si no es así, puedes reclamar la atención sobre tus labios con tonos más atrevidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario