A continuación les dejo varios tips o consejos de cocina, para que preparar los platos que mas les gustan sea más fácil.
-
Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado, esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados.
Aliñar una ensalada: Se comienza poniendo la sal, a continuación vinagre y por último el aceite. Si ponemos primero el aceite se crea una capa alrededor de los alimentos que impide una correcta mezcla de los ingredientes.
Para machacar el ajo cómodamente en el mortero, siempre se añadirá un poco de sal al diente de ajo; así no se resbalará ni saldrá fuera del mortero.
Para que no te lloren los ojos cuando partes cebolla, puedes hacer 2 cosas; la puedes partir debajo del grifo del agua fría, o bien, le puedes pinchar a la punta del cuchillo un trozo de miga de pan y adiós lágrimas.
Claras de huevo a punto de nieve. Al batir las claras, para que se pongan más firmes, se añade desde el principio un pellizquito de sal o tres gotas de zumo de limón.
Si al momento de probar tu platillo, notas que esta quedando un poco salado, agrégale unos trozos de papa cruda y pelada , esta absorberá la sal que esta de más.
Los champiñones no se lavan, simplemente se les quita la piel de encima.
- Para un arroz muy blanco, agrégale cuando se esta cociendo unas gotas de limón o vinagre blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario