El sostén es una prenda indispensable, que lo usemos debajo de la ropa no significa que podamos usar cualquier modelo y/o talla, según los expertos 7 de cada 10 mujeres usa la talla incorrecta.
- El sostén debe cubrir gran parte de la mama inferior y, en especial, las zonas laterales.
- El sostén no debe comprimir la mama, pero que sí tiene que sostenerla de manera adecuada, para no tener una movilidad exagerada, sobre todo al momento de realizar actividad física.
- Evita que el encaje tenga contacto con el pezón, a fin de evitar irritaciones.
- El elástico que pasa alrededor de su cuerpo, debe ser firme pero cómodo. Si es demasiado apretado, necesitará un tamaño más grande o un gancho más extenso.
- Debe sostener el peso de sus pechos, principalmente con el elástico inferior y las tazas, y no con los elásticos que pasan por el hombro.
- Prueba los sostenes en la tienda. Elige varios modelos y tallas para que sientas la diferencia.
- el sostén no se debe elevar en la parte de la espalda, debe mantener la misma altura atrás y adelante.
Algunos mitos y verdades:
- No Existe relación entre dormir con sostén y un mayor riesgo de padecer cáncer, como tampoco lo hace su uso permanente. Son creencias que no tienen ninguna base científica.
- Usar sostén no causa dolores de espalda. Si usas un sostén adecuado no debiera existir dolor. Este se asocia más que nada a las mamas muy grandes y a la ausencia de un buen tono muscular (flacidez muscular), descartando patologías de la columna.
- La utilización de sostén con barba no es dañino para la salud Todo depende del material. Si usas barras rígidas y de mala calidad, se pueden causar erosiones en la piel, alergias, compresiones e inflamaciones.
fuente: http://www.terra.cl
foto: http://www.elsalvador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario