Think About It!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Bendita agua

El ser humano tiene en promedio 65% de agua en su cuerpo, y la piel ocupa dos tercios de esta, así regula la temperatura corporal y actúa como medio de transporte de los nutrientes y desechos. Por lo cual es importante mantener la piel hidratada, porque cuando falta agua en su capa superficial desaparece la humedad y los lípidos que la conforman. A partir de ese momento, la piel se debilita y la deshidratación aumenta, quedando la epidermis expuesta a las agresiones externas. Entonces la piel se siente tirante e irritada.

Efectos de la deshidratación en la piel:
  • Tirantes e irritación.
  • Flacidez (pérdida de la elasticidad).
  • Acumulación de células muertas.
  • Aspecto opaco y grisáceo (falta de luminosidad).
  • Aparición de líneas (apariencia ajada).
  • Desestavilización del PH ( manto ácido).
  • Sequedad y sensibilidad.


Al elegir la crema adecuada es importante saber la diferencia entre hidratante y humectante.

  • Una crema es hidratante, porque actúa aportando la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas, actuando en el ámbito de las capas profundas de la piel. Estas cremas son ricas en ceramidas, vitaminas E, C, A, minerales, aminoácidos, oligoelementos, etc., destinados a restablecer el llamado NMF (factor de Hidratación Natural) cuyo objetivo es mantener la piel hidratada.
  • Una crema es humectante, porque actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido, mantiene el cutis protegido contra la acción de factores dañinos del medio ambiente, restableciendo así el PH. Estas cremas son ricas en glicerina , urea, alantoina, pantenol, etc., sustancias capaces de retener humedad en superficie.

La recomendación es beber de seis a ocho vasos de agua al día. Es preciso crear el hábito de beber agua a intervalos durante el día, también es importante que cuando realicemos actividades como el ejercicio hay que aumentar el consumo de agua.

Es importante saber que el agua no te hace bajar de peso, pero sí sirve para aumentar el valor de saciedad en la alimentación. Es recomendable beber agua veinte minutos antes de las comidas, uno o dos vasos, ya que así la cantidad de alimentos que se ingieren es menor porque hay un volumen en el estómago que estará ocupado por esta agua.


fuentes:

http://www.terra.cl

http://www.saludactual.cl/

foto: http://www.canaleduca.com


No hay comentarios: